empresa 1


empresa 2

Historia de la empresa

La sociedad RAMACAT 2000, S.L. fue constituida el 26 de octubre de 1999 y esta formada por 2 socios.

La sociedad RAMACAT 2000, S.L. tiene su actividad diferenciada en tres secciones:

1. En el principio de su constitución, su objetivo fue dedicarse a la producción de ganado porcino, y compró diferentes granjas de engorde en las poblaciones de Vilanova de la Barca y Almenar, en Lleida, con una capacidad total de 10.000 plazas de cebo, las cuales están cumpliendo con la normativa del Bienestar Animal 2013*.

*(REAL DECRETO 1135/2002 DEL 31 DE OCTUBRE RELATIVO A LAS NORMAS MINIMAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS CERDOS)

2. La actividad principal en este momento es la comercialización de ganado vivo y de carne:

  • Comercialización anual de 250.000 animales vivos de ganado porcino con destino comercial: 60% a mataderos españoles y el resto (40%) a exportación.
  • Comercialización anual de 10.000 canales de porcino con destino comercial: 80% a mercado nacional y el resto (20%) a exportación.
  • Comercialización anual de 8.000 animales vivos de ganado ovino a mercado nacional.

3. La tercera sección, la producción de fruta dulce, en las variedades de melocotón, nectarina, paraguayos, pera conference y pera abate fetel y con una producción anual de 1.500.000 kg. Estos se comercializan mediante la empresa FRUTAS LERIDANAS, S.A., ya que el propietario de ésta es el 50% de nuestra empresa RAMACAT 2000, S.L.

Filosofía de la empresa

Nuestra filosofía es producir y comercializar el producto de nuestras actividades con la calidad que nos exigen nuestros clientes. Aplicando la experiencia adquirida durante más de diez años en el sector y la visión global de nuestras exportaciones. Nuestra profesionalidad se demuestra con nuestra participación en:


Distribución de fruta
Frulesa

Miembro de la Junta Rectora de ANCOPORC
Ancoporc

Miembro de la Lonja de Binéfar
Lonja Binéfar